dimarts, 7 d’octubre del 2014

Problemas para el tenista Rafael Nadal

Rafael Nadal, que volvía la semana pasada en Pekín después de tres meses inactivo por una lesión en la muñeca derecha, sufre un principio de apendicitis. Así se lo diagnosticaron los médicos el pasado domingo en el hospital general de Shangái donde se realizó las pertinentes pruebas. "La noche del sábado empecé a sentir dolor un poco más abajo del estómago y no pude dormir. Me levanté y fue a hacerme una ecografía, todas las pruebas pertinentes. Vieron que tenía el apéndice inflamado y me comentaron que era un principio de apendicitis", explicaba hoy el número 2 mundial tras realizar un suave entrenamiento de 45 minutos con Francis Roig, su entrenador.

A pesar del contratiempo, Nadal no se plantea ahora mismo renunciar al Masters 1.000 chino. "Estoy en Shangái y quiero jugar mañana, aunque hay que ver cómo me levanto. De momento la evolución es buena y cada vez me duele menos, pero me duele. Es verdad que los médicos al principio no eran muy optimistas, pero no quiero operarme fuera de casa, aunque me han dicho que tarde o temprano tendré que hacerlo".

El manacorí, que regresará a España tras su participación en Shangái, valorará después si pasa por el quirófano inmediatamente para solucinar su problema de apéndice, con lo que se perdería Basilea, París-Bercy y la Copa Masters, o lo hace en medio de la pretemporada. "Mi idea es quitármelo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos a la vuelta".

Más información sobre el apendicitis en:http://es.wikipedia.org/wiki/Apendicitis

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada