dimecres, 8 d’octubre del 2014

Lesión de Bianchi

El equipo Marussia hizo público un comunicado elaborado por la familia de Jules Bianchi en el que se apunta que el francés sufre una "lesión axonal difusa" y que "está en un estado crítico, pero estable". Dicha lesión es bastante grave, ya que el daño no se focaliza en un punto del cerebro, sino en una zona amplia del mismo.

Según fuentes médicas, se trata de una lesión en la sustancia blanca del cerebro como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico y cuya causa guarda mucha relación con fuerzas de aceleración y desaceleración, algo que ocurrió en el impacto de Bianchi con la grúa.

Se la reconoce como una de las más importantes formas de lesión primaria del cerebro y la de peor pronóstico, aunque, como en muchos tipos de lesiones, existen diversos grados. En este caso existen tres, si bien en el comunicado no se especifica en qué grado se encuentra la lesión de Bianchi.

Cerca del 90 por ciento de los pacientes con daño axonal difuso (DAD) severo nunca recobran la conciencia y los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.

Más información de la lesión axonal difusa en:http://es.wikipedia.org/wiki/Da%C3%B1o_axonal_difuso

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada